martes, 9 de octubre de 2007

SAN ERNESTO DE LA HIGUERA... LE LLAMAN LOS CAMPESINOS...


"Hay hombres que luchan un día y son buenos;

hay otros que luchan un año y son mejores;

hay otros que luchan muchos años y son muy buenos;

Pero están los que luchan toda la vida y esos

SON IMPRESCINDIBLES"


Yo era una niña pequeña,que vivía en una dictadura, la primera vez que supe de ti, es curioso, no fue tu famosa foto, la que se ha convertido en icono de masas, sino una moneda que encontré rebuscando , como siempre hacia, las cosas de los mayores...

No se muy bien que me impresiono tanto, pero fui a buscarlos, quería saber quien eras... ellos me contaron... ya te habían asesinado, hacia años...pero estabas tan vivo, me contaron lo que sabían de ti, y me prepararon para que buscara más información, en mi país entonces todo era clandestino, tu imagen siempre escondida...

Recuerdo cuando murió el dictador, y como comenzó a llegar la información, música, libros, películas....

y tu presente y vivo en cada una de nuestras vidas... por lo que nos diste, por lo que nos enseñaste... por llevar la utopía hasta sus últimas consecuencias, por enseñarnos a que el ideal vale mas que un ministerio... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE

1 comentario:

Nash702 dijo...

Bravo,

Debo decir que de casualidad encontré este escrito y de algún modo, me dí cuenta que muchos somos los que lo sentimos.

http://papiroflexiamental.blogspot.com/2007/10/un-ao-mas-hasta-siempre-comandante-che.html

ojalá puedas entrar al link.